se murió martínezcarril, otra gran persona para el cine en este país (y para varios países más).

sólo queda saludarlo, agradecerle por tanto trabajo y desear (y trabajar para) que su idea de difusión de cine, crítica artística y forma de laburo permaneza.

en lo personal tengo, además, un GRACIAS enorme por haberme permitido, allá en agosto de 2004, llevar a cabo una propuesta pretenciosa pero muy necesaria, que aceptó entendiéndola con una de sus eternas mediasonrisas: tener apagadas las luces de la galería cinemateca mientras estuvo expuesta la muestra ragasvna, que se iluminaba con lamparitas de auto subalimentadas con transformadores de vaya a saber uno qué aparatos (el diseño y realización de distribución energética fue obra de julián, mi hermano).

me acuerdo de verlo a martínezcarril (¿había, hay otra forma de nombrarlo para algunos, que no sea esa? unos le dicen manolo, y se nota una cercanía, yo nunca pude, siempre fue martínezcarril, todo junto), bueno, como sea, me acuerdo de verlo pasar semisonriente entre las telas colgadas, las mesitas de luz y los macacos que conformaban la exposición, yendo o viniendo de fumarse un pucho o de gestionar un festival, o la llegada de alguna película imprescindible del cine polaco, o algo de todo eso.

gracias, de nuevo y siempre.

pd: me acabo de dar cuenta que hoy, 4 de agosto, se hacen 10 años de la inauguración de ragasvna. y sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario